28 de noviembre, un día para dar

Giving tuesday badalona

Varias entidades de Badalona nos hemos unido para llevar el Giving Tuesday en la ciudad y convertir el último martes de noviembre en un día para dar. Un día para hacer de Badalona una ciudad algo más justa e inclusiva.
El Giving Tuesday, como el Black Friday o el Cyber Monday, es una iniciativa importada de los Estados Unidos y convertida en movimiento global. El objetivo de este “martes para dar”, si lo traducimos literalmente del término original, es dedicar un día a celebrar la acción de solidaridad que supone dar, ya sean alimentos, tiempos, dinero, objetos de segunda mano, etc.
El 28 de noviembre las entidades badalonesas estaremos en la calle, explicando nuestra tarea social y animando a todo el mundo a participar en el tejido social y colaborar con las entidades de la ciudad.
El Giving Tuesday es un día concreto, pero sobre todo tiene que ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 365 días del año. Por eso, las entidades promotoras de la iniciativa en Badalona explicaremos en la Plaza Assamblea de Cataluña la tarea que desarrollamos de manera habitual a través de actividades.
Desde Aspanin queremos llevar la experiencia de una sala multisensorial a todos aquellos que pasen por la plaza… Un espacio para tocar, sentir, oler. Un espacio que permite la completa estimulación de los sentidos. Todos aquellos que vengan a vernos al Assamblea de Cataluña el martes 28 podrán disfrutar de las bonanzas de una terapia multisensorial, bonanzas que queremos llevar a dos grupos de personas con discapacidad intelectual con necesidades generalizadas. Podéis encontrar más información sobre nuestro proyecto solidario en https://www.aspanin.cat/illuminem-somriures/
Este es el primer año que la ciudad de Badalona apuesta por este día que quiere contraponer la solidaridad al consumismo imperante pero esperamos que, cada vez, seremos más entidades en este proyecto que tiene la intención de llegar a todo el tejido cívico.