Desde Aspanin te podemos ayudar con todas las dudas y necesidades que pueden surgir cuando tienes un familiar con discapacidad intelectual. Ofrecemos asesoramiento social para tener orientación clara y específica sobre los trámites a realizar. También asesoramos jurídicamente para acompañar en los procesos judiciales o testamentarios. Y podemos dar asesoramiento psicológico en caso necesario.
- Tenemos derecho a alguna ayuda?
- ¿Cómo puedo ayudarle a tener una vida más plena?
- Y cuando yo muera, ¿qué será de él?
Ofrecemos asesoramiento técnico sobre todas las dudas que surgen cuando convives con una persona con discapacidad intelectual.
Asesoramiento social.- Información, orientación y asesoramiento, tanto general como específico, en todos los casos de discapacidad intelectual. Información de los servicios especializados de ámbito laboral, vivienda, de ocio, tutela… Asesoramiento sobre ayudas y prestaciones económicas, acompañamiento en los pasos a realizar y agilización de los procesos. Desde este servicio también gestionamos las solicitudes al servicio de respiro de Hogares Mundet. También apoyamos a las familias con grupos de encuentro y la creación de charlas.
Asesoramiento psicológico.- Damos acompañamiento emocional y psicológico a personas con discapacidad intelectual y sus familias para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos un servicio de mediación familiar y entre parejas para ayudar a que las personas lleguen a un acuerdo. Desde este servicio tratamos de dar herramientas a las familias para mejorar el día a día con personas con discapacidad intelectual y dar respuesta a los problemas que pueden surgir.
Asesoramiento judicial.- Ofrecemos asesoramiento legal de tutelas y curatelas, iniciando procesos de incapacitación, revisándolos… Estos son cargos legales que suponen un procesos largos y complejos en los que el acompañamiento legal es muy positivo. También hay que asegurar que estos cargos legales se ajustan a derecho en su ejercicio. A la vez se una tarea de apoyo a las familias en la preparación del futuro, preparación de herencias, testamentos…
Estos servicios no están subvencionados y Aspanin los ofrece asumiendo la mayor parte de los costes. El asesoramiento social es completamente gratuito para todos y también son gratuitos el asesoramiento judicial y psicológico para nuestros usuarios. Para el resto de personas ofrecemos el asesoramiento psicológico y judicial a precios muy reducidos, intentando que sean accesibles para la mayoría de personas. Si quieres colaborar ayudándonos a continuar ofreciendo estos servicios, da ahora!
