CLUB LLEVANT
El «Club Llevant» pretende ser un espacio de ocio adecuado para sus capacidades y características, en el que, puedan pasar su tiempo de ocio disfrutando en diferentes espacios de intercambios, talleres, vacaciones, etc. Proporcionándoles así, una plataforma para mejorar su autonomía personal y social, y que a la vez, les facilite su inclusión en la sociedad.
Dentro de este servicio de ocio, diferenciamos los siguientes niveles de soporte: extenso, extenso-limitado, limitado-autónomo y, autónomo.
Como objetivos principales del Club Llevant, encontramos:
A nivel de usuarios:
- Mejorar sus niveles de autonomía y autodeterminación.
- Fomentar el autoconocimiento.
- Crear un espacio de interacción y de integración de los usuarios en la sociedad.
- Dar herramientas para las actividades de su vida cotidiana.
- Potenciar sus habilidades sociales, de comunicación y de resolución de conflictos.
- Trabajar los hábitos alimentarios y la temporización.
- Potenciar su creatividad, imaginación y sus sentidos.
A nivel de familias:
- Ofrecer una alternativa de apoyo con respecto a la atención y cuidado de la persona con discapacidad, contribuyendo en lo posible, a mejorar la calidad de vida familiar y social.
- Liberar en tiempo y esfuerzo físico al/la cuidador/a principal.
- Permitir la conciliación de la vida laboral y familiar, previniendo posibles situaciones de conflicto y estrés derivados de la atención constante que requiere la persona con DI.
- Ofrecer un tiempo de respiro a las familias para que ellos también puedan disfrutar de un descanso personal y puedan llegar a vivir situaciones de carga personal.