Comunicado a las personas socias y amigas de Aspanin

Queridas y queridos amigos,

Desde la Junta de Aspanin y para responder al comunicado que han recibido muchas personas vinculadas a nuestra entidad mediante varios canales, en que se explica cómo una novedad y en tono alarmista la situación que ha vivido esta los últimos años, os copiamos a continuación la carta que hemos enviado esta misma semana a las personas socias en relación a la cuestión. Si la leéis, comprobaréis que ya se había informado de la situación hace un año, en la última asamblea, y también que algunos puntos de la información que os han hecho llegar no han están contrastados.

A quienes –desde siempre– hemos trabajado por esta magnífica causa, haciendo todo lo posible para enderezar la entidad y echar a quién la estaba perjudicando, pidiéndole responsabilidades, nos da mucha pena ver como, por despecho o revancha, presumiblemente algunas personas que han sido implicados en este proceso publiquen mensajes como el que habéis recibido, con la intención de desacreditar y hacer daño a la entidad. No lo conseguirán.

Sabemos que contamos con vuestra confianza y nos ponemos a vuestra disposición para esclarecer y daros todas las explicaciones que hagan falta.

Un abrazo.

Junta de Aspanin

Queridos socios/as

En lo referente a la carta que os ha llegado de un grupo de “exsocis” sin firmar, queremos aclarar los puntos mencionados.

ROBO A LA ASOCIACIÓN

En la pasada asamblea general de socios, con fecha 26 de junio de 2018; se informó del hecho, del estado de la denuncia, con la presencia del abogado penalista.

Se informó de las características, cantidad del robo y el estado en que se encontraba la denuncia.

Estos hechos no han afectado a los tutelados, sino a la entidad, y no es cierta la manifestación de falta de transparencia.

Desconocemos cómo ha quedado demostrado que existía una CAJA B en la entidad y una malversación de dinero público; puesto que en estos momentos la denuncia cursada por la Junta Directiva se encuentra en el Juzgado, en fase de instrucción con los investigados que se han determinado de momento por el Juez.

La presidenta de la asociación señora Forteza, como cualquier miembro de cualquier asociación o fundación, entrega puede formar parte otros patronatos y similares sin que esto comporte incompatibilidades.

La Junta agradecería al colectivo de EXSOCIS, que den la información de la que dispongan en lo referente al pacto de absorción con otra entidad.

La Junta desde el momento que se enteró de los hechos del robo, ha actuado en consecuencia, y ha tomado todas las medidas oportunas tanto de gestión y organización, como de control y seguimiento de los hechos.

Negamos rotundamente la manifestación, que “la junta esté más preocupada por las consecuencias sobre sus miembros derivadas de este delito de robo que de proteger la propia entidad”

ASPANIN ESTÁ POR ENCIMA DE TODO y emplazamos a las personas que han hecho estas afirmaciones que nos den explicaciones al respeto.

Y para acabar, manifestamos que desde el primer momento las diferentes instituciones públicas están debida y permanentemente informadas.

Badalona a veintidós de mayo de dos mil diecinueve

LA JUNTA DIRECTIVA