Vacances València

El Club Llevant organiza en abril dos turnos de vacaciones en el País Valenciano

Dos grupos de usuarios y usuarias del Club Llevant de Aspanin marcharon de vacaciones, entre el 13 y el 18 de abril, al País Valenciano. Los dos salieron en autocares diferentes, desde la Plaza Rector Rifé de Badalona. Acompañados de los monitores, pudieron romper unos días con la rutina haciendo un montón de actividades adaptadas a su perfil de autonomía y conociendo gente nueva o estrechando vínculos con los compañeros y compañeras del servicio.

El primer grupo, el más autónomo, estaba integrado por 22 personas usuarias y cuatro monitores. Estos visitaron Peñíscola, en la provincia de Castellón. Allí, y con pequeños desplazamiento por el entorno, pudieron hacer muchas actividades, como, por ejemplo, conocer el núcleo histórico, visitar el castillo Papa Luna, pasear con una carroza y acercarse en Benicarló para disfrutar del jardín del Papagayo o al Delta del Ebro para hacer un crucero por el río. También hubieron, pero, momentos para hacer compras de souvenirs y regalos para familiares y amigos y para relajarse en la Spa del Gran Hotel Peñíscola, donde se alojaron. Para cerrar unas vacaciones tan especiales, la última noche hicieron una cena en un buen restaurante y una fiesta de despedida.

El segundo grupo lo conformaban 16 personas usuarias con más necesidades de apoyo y 6 monitores, y viajó hasta el Puerto de Sagunto, en la provincia de Valencia. Se instalaron al Sensity Hotel Viento de Mar, que fue un punto de partida ideal desde donde disfrutar de un montón de actividades adaptadas al ritmo y perfil de los diferentes participantes. Entre otros, anduvieron por el paseo marítimo y jugaron a bolos a la bolera de la localidad, visitaron la ciudad de Valencia, disfrutaron del Bioparc e dieron una vuelta en barca por las Cuevas de Sant Josep.

Gracias a la creación de los nuevos grupos de vacaciones que se conforman cada año, se forjan vínculos de amistad entre personas que hasta entonces no habían coincidido o se refuerzan otros entre las que solo coinciden en estas salidas tan especiales.

El Club Llevant es un servicio para adultos y jóvenes a partir de 12 años con alguna discapacidad intelectual y que requieren diferentes niveles de apoyo. Ofrece a las personas usuarias la posibilidad de participar en diferentes actividades teniendo en cuenta sus demandas, necesidades y compatibilidades con los grupos que ya hay creados, con el objetivo de potenciar su autonomía y autodeterminación en el tiempo libre, haciendo programas basados en sus propias propuestas.

Actualmente, se está preparando ya el turno de vacaciones de verano, abierto también a personas que no sean usuarias del Club Llevant. Las interesadas en vivir viajes y aventuras como estas pueden ponerse en contacto mediante los correos electrónicos trobles@aspanin.cat / mcgarcia@aspanin.cat o los teléfonos 693 81 64 15 (Tania) / 93 384 60 00 (Atención Club Llevant), así como visitando el Club Llevant, al C/San Isidro, 13, de Badalona.