autocar Torn vacances

El Servicio de ocio de Aspanin ofrece cuatro propuestas de vacaciones para este verano

Aspanin ha abierto hace unas semanas, en el marco de su servicio de ocio inclusivo, turnos de vacaciones para este verano. En esta ocasión, la oferta, que está pensada para personas que requieren grados de soporte diversos, está integrada por cuatro viajes a destinos diferentes y en fechas de julio y el agosto.

Una de las opciones, destinada a viajeros con un perfil dependiente, está en Alfas del Pi, en Alicante, entre el 27 de julio y el 2 de agosto. El alojamiento se hará en un hotel totalmente adaptado para facilitar en todos los sentidos su ocio y sus vacaciones: habitaciones y lavabos adaptados y, al exterior, piscina con rampa y hamacas también adaptadas.

San Pedro de Pinatar, en la región de Murcia es otra de los destinos disponibles y, en este caso, existe la posibilidad de viajar entre el 27 de julio y el 2 de agosto o bien entre el 5 y el 11 de agosto. Con alojamiento en el apartahotel Bahía, esta propuesta está pensada para personas no tan dependientes, con necesidad de un perfil de soporte extenso-limitado.

Finalmente, también en la semana del 5 al 11 de agosto, Aspanin ha organizado unas vacaciones para un grupo más autónomo, de apoyo intermitente, en Benidorm. Allí los viajeros se alojarán en el Hotel Sol y Sombra.

El servicio de turno de vacaciones está destinado a personas a partir de los 12 años con algún tipo de discapacidad intelectual. La edad de los viajeros que se apuntan es muy variada y suele ir desde los 18 años hasta los 70 aproximadamente. Este es uno de los factores más positivos, puesto que, a pesar de que a priori pueda parecer que habrá más dificultades para la ensambladura entre las personas, lo cierto es que después se crean grupos muy avenidos y muchas amistades, de forma que se contribuye a forjar relaciones intergeneracionales.

Podéis leer el post en relación al turno de vacaciones que organizó Aspanin en Semana Santa. Si estáis interesados, estad atentos a las próximas convocatorias.