Las muchas capacidades del arte

El 6 de abril inauguramos en la sala “El Refugio” la exposición “DiscapacitART: las muchas capacidades del arte por Aspanin”. Una exposición que a través de una muestra de arte hecho por diferentes personas con discapacidad intelectual reflexiona sobre las diversas condiciones del arte y sobre como siempre han existido artistas con diferentes capacidades.

Desde Aspanin, entidad a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apostamos para favorecer la expresión artística como vehículo para la plena inclusión y es por eso que presentamos la obra de 4 creadores de mundos propios. La exposición cuenta con las obras de Carlos Fernández, Pablo Morales, Dolors Torrents i Mar Vidal que, con técnicas y disciplinas diferentes, nos acercan su visión del mundo.

Dolors Torrents, una de las pintoras de la exposición, explica que ella siempre ha sentido la necesidad de crear y que para ella la pintura es una manera de mostrarse a los demás. Sus cuadros nos enseñan su preocupación por la sociedad que lo rodea y su visión de los problemas que nos afectan.

La exposición se inaugura oficialmente el 6 de abril a las 18h y se podrá visitar hasta el 23 de abril en la sala “El Refugio” en la Plaza de la Vila de Badalona. El horario de visitas será de miércoles a viernes de 17h a 20h y los sábados de 11h a 14h.

Os esperamos en la exposición “DiscapacitART: las muchas capacidades del arte por Aspanin” para que podáis comprobar como el arte no entiende de diferencias.